La consejera de Salud asegura que los sistemas de la concesionaria "funcionan correctamente"

Las penalizaciones a las concesionarias de Son Espases caen casi un 80%
Imagen de los exteriores del Hospital Son Espases.


7 feb. 2017 13:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Las penalizaciones a las concesionarias de Son Espases (Mallorca) por incidencias en las tareas de mantenimiento del hospital han bajado del millón de euros registrado en 2012 a los 217.000 euros recogidos en octubre de 2016, es decir, un 78,3 por ciento en cuatro años, según ha informado en el Pleno del Parlamento Balear la consejera de Salud autonómica, Patricia Gómez.

Estas declaraciones han llegado a colación de la respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Podemos Marta Maicas, que ha solicitado al Ejecutivo autonómico la unificación de los dos sistemas de comunicación telemáticas de incidencias en Son Espases. Acerca de este punto, la titular de Salud ha aclarado que "no hay dos sistemas de comunicación” sino que su departamento es el que controla las incidencias y la concesionaria es la que programa la gestión del mantenimiento.

"Fomentamos un mantenimiento preventivo", ha reiterado Gómez, que ha constatado que los mecanismos que utilizan las concesionarias son "muy estrictos y funcionan correctamente". "Las penalizaciones bajan año tras año, y esto es una buena noticia, porque significa que las cosas están, en general, funcionando mejor", ha apostillado la consejera.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.