El objetivo es simplificar la administración y ahorrar costes



30 mar. 2012 16:52H
SE LEE EN 2 minutos

José Ramón Bauzá, presidente de Baleares.

Redacción. Mallorca
El Consejo de Gobierno ha aprobado la fusión por absorción de la Fundación Mateu Orfila de Investigación en Salud (FMO) dentro de la Fundación de Investigación Sanitaria Ramon Llull (FISIB). Esta unión de dos fundaciones de titularidad pública con una misma finalidad supone la creación de un único ente de investigación sanitaria, lo que implica una racionalización de las estructuras, la simplificación administrativa y un ahorro de costes.

La fusión por absorción de las dos entidades supone la desaparición de la Fundación Mateu Orfila de Investigación en Salud de las Illes Balears y que sea absorbida por la Fundación de Investigación Sanitaria Ramon Llull.

Esta fusión se enmarca dentro de la primera fase del Proyecto de Reestructuración del Sector Público Instrumental de las Illes Balears, aprobado para reducir organismos autónomos, empresas, sociedades, fundaciones y consorcios de la Administración pública.

La voluntad de fusionar las dos fundaciones viene justificada por la voluntad de centralizar sus estructuras administrativas, abaratar la contratación de servicios profesionales externos y aglutinar en el Hospital Universitario Son Espases la masa crítica investigadora. Además, permite integrar la investigación básica con la investigación clínica y ofrecer al personal sanitario una infraestructura moderna, integrada en el ámbito hospitalario para el desarrollo de su trabajo de investigación. La Fundación resultante de la fusión mantendrá los objetivos y finalidades fundacionales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.