17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La Universidad de Islas Baleares crea su departamento de Medicina

La nueva estructura académica, liderada por la vicerrectora María Antonia Formés, ha sumado 9 plazas a profesores

La Universidad de Islas Baleares.
La Universidad de Islas Baleares crea su departamento de Medicina
mar 21 junio 2016. 14.20H
Redacción
La nueva facultad de Medicina balear suma estructuras. El Consejo de Gobierno de la Universidad de las Islas Baleares ha aprobado la creación del departamento de Medicina, así como la dotación de nueve plazas de profesor para el mismo.

María Antonia Fornés, vicerrectora de Profesorado, asumirá temporalmente la titularidad del nuevo departamento, que está en constitución, según ha indicado la universidad en una nota de prensa.

El departamento de Medicina tendrá 19 áreas de conocimiento: Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas; Anatomía y Embriología Humana; Anatomía Patológica; Cirugía; Dermatología; Farmacia y Tecnología Farmacéutica; Histología; e Inmunología. A las que suman, Medicina; Medicina Preventiva y Salud Pública; Obstetricia y Ginecología; Oftalmología; Otorrinolaringología; Parasitología; Pediatría; Traumatología y Ortopedia; Urología; Psiquiatría; Medicina Legal y Forense.

Las plazas de profesores son, en concreto, para las áreas de conocimiento de Medicina y de Anatomía y Embriología Humana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.