La Dirección Médica de la Gerencia ha preparado un webinar para facultativos interesados en conocer cómo trabajan

La Primaria de Mallorca lanza un 'SOS': "Necesitamos médicos urgentemente"
Atención Primaria de Mallorca.


02 may 2022. 17.35H
SE LEE EN 2 minutos
La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca busca activamente médicos de Familia fuera de las Islas y para ello la Dirección Médica ha preparado un webinar para estos especialistas interesados en conocer la Atención Primaria del territorio.

La Gerencia pretende dar a conocer de una manera cercana y en primera persona quiénes son, qué hacen y cómo se organizan, ofertas laborales a corto y medio plazo, líneas de trabajo y proyectos en marcha, entre otras muchas cosas.

Además, el encuentro contará con la presencia de algunos médicos de Familia que compartirán su experiencia personal tras haberse incorporado a trabajar en Mallorca. Durante el encuentro se podrá interaccionar con los participantes y contestar a todas las preguntas que se planteen.

El objetivo principal de esta actividad, que se realizará en línea el jueves 5 de mayo a las 13:30 horas, es dar a conocer la organización a los médicos de Familia del país, y que conozcan qué ofrece la gerencia de Atención Primaria de Mallorca, a fin de que valoren incorporarse a trabajar.

Para participar únicamente es necesario inscribirse cumplimentando un cuestionario difundido por el equipo de Dirección Médica de Atención Primaria de Mallorca y posteriormente se remitirá el enlace para poderse conectar a la reunión en línea.

¿Qué ofrece Baleares a los médicos de Familia?


En un díptico, la Conselleria de Salut i Consum apunta que en Baleares "necesitamos médicos de Familia" y destacan las cualidades que les ofrecen. En primer lugar destacan que apuestan por una Atención Primaria digna y de calidad, y por ello el Servei de Salut de Baleares dedica el 23 por ciento de su presupuesto a la Atención Primaria.

También indican que promueven el desarrollo profesional y las nuevas tecnologías, como ecografías, acceso a pruebas complementarias o telemedicina. Además, dan estabilidad y promoción de contratos de larga duración, carrera profesional y formación continuada.

Aseguran que en Baleares disponen de equipos multidisciplinares con gran calidad humana, fomentan la comunicación entre los distintos niveles asistenciales y trabajan en la eliminación de cargas burocráticas. Por último, Baleares ofrece calidad de vida y un clima excelente, por lo que animan a los médicos de Familia a no pensárselo y conocerles.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.