La elección del jefe de Nefrología del Son Espases ha sido "transparente"

La consellera balear defiende que la plaza estaba vacante desde hace cuatro años

La consejera balear, Patricia Gómez.
La elección del jefe de Nefrología del Son Espases ha sido "transparente"
mar 19 febrero 2019. 12.20H
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que el nuevo jefe de Nefrología del Hospital Universitario de Son Espases, Joan Buades, ha sido escogido con "un procedimiento transparente" y siguiendo el Decreto pertinente. Asimismo, ha dicho que la plaza estaba vacante desde hace cuatro años y ha sostenido que, a su parecer, "hubiera sido un error no convocarla".

En este sentido, en el pleno de este martes, la consellera ha explicado que cada uno de los aspirantes ha presentado su currículum, un proyecto para llevar a cabo y ha sido una comisión asesora "que escucha y valora" quien ha decidido la idoneidad de cada uno de los participantes".

"Los dos candidatos tenían un currículum brillante y excelente y en muchas ocasiones es difícil escoger, Buades está avalado por los compañeros de su hospital. Tiene un trayectoria y una amplia experiencia en gestión y tareas demostradas", ha sostenido.


Enfermos renales


Asimismo, ha leído un escrito de la asociación de enfermos renales y de la presidenta de IbSalut en la que se detalla que no entienden "las dudas y la desconfianza" y ha añadido que es "demencial" la imagen que se está dejando, a su parecer, del servicio de Nefrología de las Islas.

Gómez ha hecho estas declaraciones en respuesta a las pregunta del diputado de Podemos, Carlos Saura sobre cómo justifica el nombramiento del nuevo Jefe de Nefrología de Son Espases y del 'popular' Vicent Serra sobre si ha sido transparente el proceso de selección de este.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.