La demolición del Son Dureta cuesta 1,5 millones y tiene 9 meses de plazo

Los expertos han señalado que la gran cantidad de amianto dificulta la demolición del edificio

Imagen de los trabajos de demolición.
La demolición del Son Dureta cuesta 1,5 millones y tiene 9 meses de plazo
mié 08 mayo 2019. 13.30H
Las obras de demolición del antiguo hospital de Son Dureta durarán nueve meses, tendrán un coste de 1,5 millones de euros y se llevarán a cabo por una UTE encabezada por la empresa Melchor Mascaró, que prevé estructurar la demolición en varias etapas debido a la estructura del recinto, que tiene edificios con diferentes alturas.

Así lo ha explicado el secretario general del Servicio de Salud, Manuel Palomino, que ha añadido que las obras de demolición tienen unas características especiales, por estar el edificio ubicado en una zona con población humana y por 

En su lugar se construirá un nuevo centro para pacientes crónicos


contener grandes cantidades de amianto. Una vez finalizadas las obras de derribo, se iniciará la construcción de un nuevo centro sanitario para pacientes crónicos.

En primer lugar, se ha llevado a cabo el cierre de todo el perímetro y se ha aplanado el terreno sobre el cuál actuarán las máquinas. Posteriormente, se instalarán las marquesinas destinadas a las previsiones de residuos peligrosos, una báscula pesada de camiones y zonas de aparcamiento de maquinaria y de vehículos de personal.

Una vez terminada esta fase, se vaciarán los edificios y se retirará el mobiliario y todos los residuos que haya, para después proceder a la demolición. Debido a la estructura del recinto, que contiene edificios con diferentes alturas, la demolición se llevará a cabo por partes.

Primero, se empezará por la destrucción del módulo más bajo, que contiene tres plantas, para pasar luego a la demolición del edificio de seis plantas. Finalmente, se procederá a la demolición de los edificios más largos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.