ACS (Actividades de Construcción y Servicios S.A.), empresa que preside Florentino Pérez, ha ejecutado la venta de su participación en el Concesionaria Hospital Universitari Son Espases, S.A., (donde mantiene el 49,5% del capital), Gran Hospital Can Misses (40%) y Operadora Can Misses al fondo de inversión Natixis. La operación se ha realizado a través de su filial Iridium Concesiones, y el fondo ha utilizado su marca Mirova para esta ocasión.
Las condiciones económicas de la operación han sido: Valor Empresa (100%) de los tres activos, 418 millones de euros; precio, 43,3 millones de euros; y plusvalía (neta de costes de transacción), 7 millones de euros.
Hay que recordar que Son Espases tiene a su alrededor pendiente una sentencia de la Justicia por un presunto amaño del contrato de construcción. Se acusa al expresidente de Baleares, Jaume Matas, de haber favorecido expresamente la adjudicación a ACS, cuando en un principio se había decidido que fuera OHL el grupo constructor de una de las principales obras civiles de Mallorca en la última década.
El comprador Mirova está centrado principalmente en energías renovables e infraestructuras. Para ACS la operación estaría encuadrada en la idea de lograr liquidez para llevar a cabo otros proyectos, y de paso reducir su deuda.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.