Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10
Autonomías > Baleares

Florentino vende las participaciones de ACS en el polémico Son Espases

En la operación, un fondo de inversión francés también se ha hecho con concesiones de Can Misses

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino vende las participaciones de ACS en el polémico Son Espases
Redacción
Jueves, 22 de junio de 2017, a las 10:40
ACS (Actividades de Construcción y Servicios S.A.), empresa que preside Florentino Pérez, ha ejecutado la venta de su participación en el Concesionaria Hospital Universitari Son Espases, S.A., (donde mantiene el 49,5% del capital), Gran Hospital Can Misses (40%) y Operadora Can Misses al fondo de inversión Natixis. La operación se ha realizado a través de su filial Iridium Concesiones, y el fondo ha utilizado su marca Mirova para esta ocasión.

Las condiciones económicas de la operación han sido: Valor Empresa (100%) de los tres activos, 418 millones de euros; precio, 43,3 millones de euros; y plusvalía (neta de costes de transacción), 7 millones de euros.

Hay que recordar que Son Espases tiene a su alrededor pendiente una sentencia de la Justicia por un presunto amaño del contrato de construcción. Se acusa al expresidente de Baleares, Jaume Matas, de haber favorecido expresamente la adjudicación a ACS, cuando en un principio se había decidido que fuera OHL el grupo constructor de una de las principales obras civiles de Mallorca en la última década.

El comprador Mirova está centrado principalmente en energías renovables e infraestructuras. Para ACS la operación estaría encuadrada en la idea de lograr liquidez para llevar a cabo otros proyectos, y de paso reducir su deuda.