20 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Enfermeras crean la Asociación de Enfermería Geriátrica y Gerontológica

Entre sus objetivos, pretender promover y defender los intereses profesionales de los enfermeros especialistas

Isabel Román, presidenta en funciones de Abigg.
Enfermeras crean la Asociación de Enfermería Geriátrica y Gerontológica
mié 06 julio 2016. 18.40H
Redacción
Con el propósito de impulsar y fomentar el conocimiento de Geriatría y Gerontología y mejorar la atención sanitaria a los mayores, un grupo de enfermeras tuvo la idea, ya materializada, de crear la Asociación Balear de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (Abigg). “Hemos decidido aunar esfuerzos para trabajar por la mejora de la calidad de los cuidados a las personas mayores en nuestra comunidad”, ha indicado la presidenta en funciones de la entidad, Isabel Román, a través de un comunicado.

Entre otros objetivos, la asociación se plantea “promover y defender los intereses profesionales de los enfermeros especialistas, dar visibilidad a su trabajo y fomentar su reconocimiento profesional”. Además, pretende organizar grupos de trabajo e investigación y fomentará la presencia de la enfermera especialista en geriatría en los órganos de participación del ámbito sanitario de las islas.

Abigg, que celebrará su primera asamblea tras el verano, “está abierta a todas las enfermeras vinculadas a la geriatría”, han indicado sus promotores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.