El número de fallecidos asciende a ocho y hay varios desaparecidos

El mundo sanitario balear se vuelca con las inundaciones en las islas
Profesionales realizando un minuto de silencio por las víctimas.


10 oct. 2018 13:15H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
La sanidad de las Islas Baleares se está volcando de lleno en apoyar a todos los profesionales sanitarios que desde este lunes están trabajando sin descanso para ofrecer la mejor atención posible a todos los afectados por las lluvias torrenciales que han generado grandes inundaciones y que ya han causado ocho fallecidos y varios desaparecidos.

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha sido uno de los primeros que ha querido agradecer a todos los sanitarios el trabajo que llevan haciendo desde que se activaron las alarmas por alerta de inundación y ha publicado un tweet en el que: "Agradecemos la colaboración a todos los profesionales".


El Colegio de Enfermería de las Islas Baleares y el Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Baleares también se han sumado a las muestras de solidaridad hacia los afectados y sus familias y han querido dar las gracias a todos los sanitarios que llevan horas trabajando para minimizar las consecuencias de la tragedia.

Los Hospitales de Son Llàtzer, Manacor y Son Espases han convocado este miércoles varias concentraciones en las puertas de los centros para realizar un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y los familiares afectados por las inundaciones.



La Gerencia de Atención Primaria de las Islas Baleares también se ha volcado con el trabajo que han realizado los trabajadores y en un tweet ha asegurado que: "Gracias a todos los profesionales de Atención Primaria de Mallorca, que ayer sin saber de las inundaciones en San Lorenzo corriendo para estar cerca de las personas, cuidando de la salud de su comunidad".



Apoyo desde el mundo político


Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se ha desplazado hasta Mallorca para seguir de cerca la situación y ha mostrado todo su apoyo a "las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones".


En el mismo sentido se ha pronunciado Pablo Casado, líder del Partido Popular, que ha escrito el siguiente tweet: "Sigo con preocupación las noticias que me llegan desde Mallorca. Mi sentido pésame por los fallecidos como consecuencia de las intensas precipitaciones en Sant Llorenç, y mi apoyo y solidaridad con los damnificados y los efectivos que trabajan en la zona".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.