El médico Nacho García, nuevo director de Farmacia de Baleares

Además, Guadalupe Pulido Román ha sido nombrada secretaria general de la Consejería de Salud

Nacho García.
El médico Nacho García, nuevo director de Farmacia de Baleares
vie 05 julio 2019. 13.55H
El Consejo de Gobierno de las Islas Baleares se ha reunido este viernes por primera vez desde su nueva configuración, tras ser reelegida Francina Armengol como presidenta autonómica. Tras los primeros días, ya se han producido los primeros nombramientos de los distintos departamentos, que han sido aprobados este mismo viernes.

En la Consejería de Salud y Consumo, que será liderada de nuevo por la socialista Patricia Gómez tras cuatro años de legislatura, contará por el momento con dos caras nuevas: Nacho García Pineda será el nuevo director general de Prestaciones y Farmacia; y Guadalupe Pulido Román, que será la secretaria general de esta consejería.

Según ha informado el Gobierno balear, Nacho García es Licenciado en Medicina y Cirugía, médico especialista en medicina familiar y comunitaria, cuenta con un Máster en Gobierno y Dirección del Sistema Sanitario y es Especialista Universitario en Emergencias y Catástrofes por la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares.

Por otra parte, ha ejercido como director gerente de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Mallorca (2007-2011), subdirector de Planificación y Coordinación Asistencial del IB-Salud (2002-2003), subdirector médico de atención primaria de Mallorca (2002) y médico de equipo de atención primaria en diferentes centros de salud. Durante la pasada legislatura fue director de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Los dos nombramientos en la Consejería de Salud y Consumo de Baleares se suman a los otros 20 que han sido aprobados en Consejo de Gobierno. La mayoría, han sido directores generales, secretarios autonómicos y secretarios generales. Estos serán vigentes a partir de la publicación del correspondiente Decreto en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.