17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

El Hospital Son Espases busca cubrir dos jefaturas de Servicio

Se valorará el proyecto de gestión y los méritos curriculares, entre los que se encuentra el conocimiento del catalán

Exteriores del Hospital Son Espases.
El Hospital Son Espases busca cubrir dos jefaturas de Servicio
jue 28 junio 2018. 11.20H
Redacción
El director gerente del Hospital Son Espases, Josep Manuel Pomar, ha resuelto convocar dos plazas de jefatura de Servicio, una de Oftalmología y otra de Cirugía Maxilofacial. Pueden participar en esta convocatoria los facultativos con nombramiento como personal estatutario fijo que ocupen un puesto de trabajo en la especialidad en la que participen, y también  los facultativos con nombramiento de funcionario de carrera o laboral fijo, que presten servicio en hospitales de titularidad pública en la especialidad de que se trate.

Los requisitos indispensables de los candidatos son: tener la nacionalidad española o la de cualquier estado de la Unión Europea o de algún estado donde sea aplicable la libertad de circulación de trabajadores en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, tener la capacidad funcional para desempeñar las tareas asignadas, acreditada por medio del certificado médico oportuno, tener cumplidos dieciséis años y no sobrepasar la edad máxima de jubilación forzosa.

Además, será necesario tener la titulación de oficial que habilite para el ejercicio profesional, con la  especialidad requerida para el tipo de puesto al que se opta, acreditar el certificado B1 de catalán, no haber sido separado del servicio por medio de un expediente disciplinario en cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria ni estar inhabilitado con carácter firme para ejercer funciones públicas ni para desempeñar las funciones de la profesión y haber prestado servicios en la especialidad de que se trate por un periodo mínimo de tres años. 

Criterios de valoración

La valoración constará de dos fases. En una se evaluará el proyecto técnico de gestión de la Unidad Asistencial, que debe defenderse públicamente ante el órgano convocante. En la otra, los méritos documentales aportados junto con la solicitud. 

 Se recomienda a los aspirantes que acrediten toda su formación universitaria, formación especializada y formación relativa al ámbito de la especialidad, experiencia profesional en el ámbito asistencial y docente, méritos científico, de investigación, publicaciones y otras actividades que el aspirante considere oportuno hacer constar.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.