La Consejería de Servicios Sociales ha anunciado que contratará más valoradores de los usuarios con dependencia



23 dic. 2015 10:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca

La consejera de Servicios Sociales y Cooperación del Gobierno de Baleares, Fina Santiago.

La consejera de Servicios Sociales y Cooperación del Gobierno de Baleares, Fina Santiago, ha asegurado que los presupuestos con los que contará el próximo año el departamento que dirige “recuperan y dan más derechos” a los ciudadanos de las islas, como la renta social.

Así se ha manifestado durante el debate de presupuestos de su consejería, donde ha explicado que la diferencia con las cuentas que tuvo este departamento durante el pasado año es que “no reducimos nada, sino que incorporamos”. Santiago ha destacado también que en el 2016 la comunidad volverá a tener cooperación internacional y que también se “reactivará” la Ley de Dependencia contratando a más valoradores.

Asimismo, ha asegurado que se reactivarán los órganos de participación que el PP “paralizó absolutamente” y que en las islas “empieza a haber una red de lucha contra la pobreza”. “Son unos presupuestos de carácter social, que se ejecutarán sólo con carácter social, no como ha pasado este año”, ha declarado.

ENLACES RELACIONADOS:

Baleares pide revisar los baremos de valoración de dependencia (02/08/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.