Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:25
Autonomías > Baleares

El Colegio de Médicos de Baleares elimina la candidatura de Pere Riutord

La Junta Electoral ha alegado que no cumple los requisitos, ya que no está ejerciendo la profesión

Pere Riutord Sbert.
El Colegio de Médicos de Baleares elimina la candidatura de Pere Riutord
Redacción
Miércoles, 25 de abril de 2018, a las 18:35
La Junta Electoral del Comib se ha reunido este miércoles y ha acordado, por unanimidad, declarar inelegible la candidatura presentada por Pere Riutord Sbert, para participar en las elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos de las Islas Baleares, que se celebrarán el próximo 16 de mayo.

La Junta electoral, compuesta por el presidente, Juan Antonio Pérez Artigues; la secretaria, Sandra Ferrer Gelabert, y tres vocales, médicos colegiados elegidos mediante sorteo, tras la deliberación y análisis de la documentación aportada, han concluido que Pere Riutord no reúne los requisitos para ser electo, en concreto por no estar en ejercicio de la profesión, como así lo exigen los Estatutos del Comib.

De la documentación aportada por el propio interesado, se deduce que “la actividad que realiza tiene un carácter adjetivo y ocasional, que no puede ser considerada en el sentido estricto como ejercicio de la profesión médica”, han argumentado desde la Junta Electoral.

Los estatutos del Comib señalan que cuando un miembro de la lista electoral es eliminado por no cumplir los requisitos o renuncia al puesto, el siguiente en dicha lista ocupa su lugar. En este caso, la candidatura irá encabezada por Josefa Terrasa Pons.

Además, la Junta Electoral del Comib ha acordado proclamar, por unanimidad, las dos candidaturas presentadas para presidir la Junta de Gobierno del Comib y las dos únicas candidaturas presentadas para elegir a los representantes de las Juntas insulares del Comib en Menorca y Eivissa-Formentera.