Las intervenciones suspendidas serán reprogramadas para la semana que viene

Can Misses ya estudia el origen de las moscas aparecidas en los quirófanos
El gerente del Hospital Can Misses de Ibiza, José Balanzat.


26 ene. 2017 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Hospital de Can Misses (Ibiza) ha cerrado siete de sus ocho quirófanos por la aparición de moscas y se han tenido que suspender las 36 intervenciones quirúrgicas planificadas para este jueves y viernes, han informado tanto el gerente del centro, José Balanzat, como el director médico, Pedro Fernández, en una rueda de prensa.

Siete de los quirófanos se han cerrado y el otro se ha aislado por si hay que realizar una operación de urgencia vital. Asimismo, se prevé el traslado de las intervenciones urgentes al Son Llatzer y al Son Espases de Mallorca, una tarea en la que colaborarán los servicios del 061 con su helicóptero.

El gerente del Can Misses ha señalado que el responsable de quirófano le trasladó que se habían detectado "multitud de insectos, concretamente moscas, en la zona de quirófanos, sobre todo en los pasillos". Esta situación ha obligado al centro a cerrar el bloque quirúrgico hasta que se solucione el problema. Según las previsiones del centro el próximo lunes podrían estar en funcionamiento los quirófanos. En cuanto a las intervenciones suspendidas, las mismas serán reprogramadas para la semana que viene.

De momento se desconoce el origen del foco de moscas, las cuales habrían aparecido por la noche.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.