13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Autonomías / Baleares

Can Misses (Ibiza) busca jefes de Urgencias y Cirugía General con catalán

Los aspirantes tienen un plazo de 20 días para presentar las solicitudes y la documentación necesaria

Hospital de Can Misses.
Can Misses (Ibiza) busca jefes de Urgencias y Cirugía General con catalán
mar 27 marzo 2018. 12.20H
Redacción
El boletín autonómico de las Islas Baleares recoge este martes las convocatorias de dos puestos en el Hospital de Can Misses por el procedimiento de libre designación. En concreto, precisan un jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo y un jefe de Servicio de Urgencias de la plantilla orgánica autorizada del centro hospitalario.

En el caso de este último puesto mencionado, los aspirantes deben ser personal estatutario fijo del subgrupo A1 que esté en la situación de servicio activo o en reserva de plaza. Asimismo, las resoluciones señala que el interesado debe tener el correspondiente nivel de conocimientos de la lengua catalana legalmente establecido. Si el personal interesado no puede acreditar el nivel de conocimientos de lengua catalana correspondiente a la plaza a la cual opta, excepcionalmente puede participar en esta convocatoria.

La solicitud para participar en el proceso selectivo debe presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el boletín. Junto a esta solicitud, los aspirantes a la jefatura de Urgencias han de presentar también su currículum debidamente acreditado.

Contra la resolución de la convocatoria de jefe de Servicio de Urgencias, los que así lo deseen, pueden interponer recurso potestativo de reposición ante este órgano, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación. En el caso de Cirugía General, se puede interponer recurso de reposición, en el mismo plazo que la otra resolución.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.