Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:35
Autonomías > Baleares

Baleares y sindicatos pactan la regulación de movilidad interna voluntaria

El objetivo es garantizar la cobertura de los servicios en el ámbito de la Gerencia del Hospital de Manacor

La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez.
Baleares y sindicatos pactan la regulación de movilidad interna voluntaria
Redacción
Martes, 13 de marzo de 2018, a las 12:10
La Administración de las Islas Baleares y los representantes de las organizaciones sindicales han pactado la regulación de la movilidad interna voluntaria en el ámbito de la Gerencia del Hospital de Manacor con el objetivo de garantizar una cobertura correcta en los servicios y conseguir así una adecuación mayor entre trabajadores y puestos de trabajo, mejorar la calidad asistencial y dotar de publicidad, objetividad y transparencia este proceso.

Este pacto entrará en vigor el día siguiente en el que se firme en la Mesa Sectorial de Sanidad y será vigente mientras que no se modifique o derogue por otro pacto. El acuerdo recoge la posibilidad de revisarse incluso después de la conclusión del proceso de movilidad interna voluntaria.

Los aspirantes deberán ser personal estatutario fijo y en situación de servicio activo o de reserva en la categoría correspondiente en el centro hospitalario. Asimismo, pueden participar las personas interinas en activo, siempre y cuando el proceso no sea cubierto por personal estatutario fijo. Los aspirantes deberán haber permanecido en el mismo servicio un año ininterrumpido.

Optar hasta a tres servicios

La solicitud para participar en el proceso deberá presentarse dentro del plazo de 14 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de cada convocatoria de movilidad interna voluntaria. En la solicitud puede optar hasta un máximo de tres servicios, priorizándolos.

La incorporación al puesto de trabajo adjudicado se efectuará con la celeridad que permitan las necesidades del servicio. Una vez publicada la resolución de adjudicación, el período para incorporarse al puesto de trabajo asignado no excederá los 30 días desde la fecha de la resolución.

En el caso de renunciar al proceso de movilidad interna voluntaria tras la publicación de la lista provisional supone la penalización de no poder solicitar un nuevo proceso de movilidad durante dos años naturales, salvo que haya una causa justificada, que será valorada por la Comisión de Seguimiento.