La Subdirección de Relaciones Laborales es el órgano responsable de tramitar el expediente

Baleares tramita la ley que crea nuevos perfiles de estatutarios en sanidad
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.


10 ene 2022. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
Baleares somete a información pública el proyecto de decreto por el cual se crean nuevas categorías de personal estatutario en el ámbito del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) y lo pone a disposición de las personas interesadas en las dependencias de la Dirección de Área de Profesionales y Relaciones Laborales del Servei de Salut, en la web de la Consejería y en el Portal de Participación Ciudadana.

Se establece el plazo para la información pública en 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Butlletí Oficial de les Illes Balears y se dispone que las alegaciones se deben presentar en las dependencias de la Dirección de Área de Profesionales y Relaciones Laborales del Servei de Salut.

Los hechos se remontan al pasado 20 de octubre de 2021, cuando la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ordenó el inicio del expediente para elaborar el decreto por el cual se crean nuevas categorías de personal estatutario en el ámbito del Servei de Salut.

La consellera designó la Subdirección de Relaciones Laborales, encabezada por Pedro Jesús Jiménez, como el órgano responsable de tramitarlo y el 25 de octubre emitió la correspondiente memoria de análisis del impacto normativo.

En junio de 2019 se produjo la última modificación de categorías del personal estatutario del IB-Salut, cuyo objeto fue crear diversas categorías de personal estatutario y regular sus requisitos de titulación, funciones y retribuciones; prever su integración, además de modificar el requisito de titulación de categorías ya existentes; cambiar la denominación de diversas categorías; declarar como extintas diversas categorías; y modificar las funciones de una categoría.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.