La presidenta autonómica Francina Armengol mantiene a Patricia Gómez al frente de Salud

Baleares remodela su Gobierno y crea su Agencia de Salud Pública
Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.


12 feb 2021. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha anunciado este viernes una remodelación de su Gobierno, aunque Patricia Gómez se mantiene como consejera de Salud, con la que se crea una Agencia de Salud Pública. El objetivo de esta remodelación, ha dicho, es "reorientar su acción a hacer frente a los retos derivados del Covid-19, y a adaptar sus recursos a las necesidades actuales".

Por otra parte, salen del Ejecutivo Pilar Costa (Presidencia), Marc Pons (Movilidad y Vivienda), e Isabel Castro (Administraciones Públicas) y entran la diputada socialista Mercedes Garrido, el actual alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí, y el vicepresidente del Consell de Menorca, Miquel Company.

Así lo ha anunciado Armengol durante una rueda de prensa tras la celebración de un Consell de Govern extraordinario este viernes. Armengol ha asegurado que el objetivo de estos cambios es reforzar el Ejecutivo para "afrontar esta nueva fase de reactivación y reconstrucción" de la sociedad y economía de Baleares.

El pasado mes de noviembre la Comisión de Salud del Parlamento de las Islas Baleares aprobó una proposición no de ley impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista para pedir al Gobierno la creación de dicha Agencia de Salud Pública como organismo público autónomo "con capacidad para actuar de manera más rápida y eficaz frente a escenarios de crisis sanitaria como la actual".

"Una pandemia como la de la Covid-19 que estamos viviendo nos obliga a plantearnos de manera profunda cuáles son las políticas de salud pública de que disponemos para combatirla", explicaba la diputada socialista Beatriz Gamundí, impulsora de esta iniciativa.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.