La consejería de Sanidad prepara "la convocatoria más importante de los últimos cinco años"

Baleares recurre la suspensión de la OPE de técnicos de laboratorio
La consejera de Sanidad, Patricia Gómez.


14 jun 2016. 19.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio de Salud de Baleares no está de acuerdo con la suspensión cautelar de la oferta de empleo público (OPE) de técnicos de laboratorio y por ello ha interpuesto un recurso de reposición contra esta medida. Además, ha informado este martes que recurrirán igualmente en contra de otras medidas cautelares que se dicten.

El departamento de Patricia Gómez se apoya en otras sentencias sobre procesos de oposición de otras administraciones impugnadas por la Abogacía del Estado, donde el plazo de tres años previsto en el estatuto básico del empleado público es "una limitación a la dilatación de los procesos de oposición".

De esta manera, entienden que el derecho de los profesionales sanitarios a acceder en un puesto de trabajo en la sanidad pública "merece más protección jurídica que el cumplimiento de un plazo" que, en cualquier caso, "es un límite de la lentitud de la Administración en la tramitación de las oposiciones, nunca un límite a las expectativas laborales de los opositores".

En este sentido, han afirmado que desde la Consejería se ha iniciado un proceso de oferta de empleo público, “la convocatoria más importante de los últimos cinco años”, a fin de dotar a la red sanitaria pública de puestos de trabajo estables.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.