Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Baleares

Baleares, pionera en contar con un sistema único de información nefrológica

El contrato será de 36 meses prorrogables, costará 786.000 euros y se espera que empiece a funcionar en enero de 2018

Pilar Costa, portavoz del Govern balear.
Baleares, pionera en contar con un sistema único de información nefrológica
Redacción
Viernes, 23 de junio de 2017, a las 14:30
El Consell de Govern balear ha autorizado este viernes contratar la implantación de un sistema de información que permitirá trabajar en red en todos los servicios de nefrología de los hospitales públicos de Baleares, siendo esta comunidad "la primera en disponer de este sistema".

En rueda de prensa, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado que el nuevo sistema "empezará a funcionar en enero de 2018" y que se prevé que esté completamente operativo en el mes de septiembre.

Desde el Govern, consideran que esta aplicación supone un gran paso para el Servei de Salut porque permitirá a cualquier servicio de nefrología acceder a los datos de un paciente renal con independencia del centro hospitalario donde se haga el tratamiento de manera habitual.

El sistema se iniciará en el Hospital Universitario Son Espases y en el Hospital Son Llàtzer, seguidos del Hospital Comarcal de Inca, el Hospital Mateu Orfila y el Hospital de Manacor, y, finalmente, el Hospital Can Misses. El contrato tendrá una duración de 36 meses -prorrogable 36 meses más- y será por valor de 786.474 euros.

Compra de vacunas

Por otro lado, la Conselleria de Salud adquirirá siete lotes de vacunas incluidas en el Acuerdo Marco del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por valor de 12,7 millones de euros.

Concretamente, la Dirección General de Salud Pública contratará el suministro de las vacunas Hexavalente; Difteria, tétanos y tos ferina (DTPa); triple vírica (XRP); varicela (V); triple vírica con varicela (XRPV); meningitis C (MC), y virus del papiloma humano (VPH).