Baleares licitará 2,9 millones para derribar el antiguo Hospital Son Dureta

Se estima que las obras comenzarán en abril y tendrán un plazo máximo de 12 meses

Juli Fuster, director General del IbSalut.
Baleares licitará 2,9 millones para derribar el antiguo Hospital Son Dureta
jue 17 enero 2019. 13.10H
La Consejería de Salud de las Islas Baleares ha informado de que se licitarán las obras de demolición del Hospital Son Dureta en un plazo máximo de dos semanas. Se estima que el valor de las obras será de 2,9 millones de euros, que comenzarán en abril y que el plazo de ejecución de las mismas será de doce meses.

El proyecto de derribo del antiguo centro hospitalario consiste en demoler los tres edificios que conforman el complejo de forma simultánea para dar paso a la construcción del nuevo complejo sociosanitario.

Se estima que el futuro hospital contará con 542 camas en habitaciones "diseñadas para garantizar el bienestar de los pacientes mientras estén ingresados", según han apuntado fuentes de la Consejería, ya que durante las estancias recibirán tratamientos y cuidados dirigidos especialmente a estabilizar su enfermedad, recibir sesiones de rehabilitación y recuperar la autonomía personal.

En este sentido, han informado de que, actualmente, el 15,3 por ciento de los habitantes de las Islas tiene más de 65 años y que en 2029 esta proporción se incrementará hasta el 22 por ciento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.