El acuerdo tiene tres años de duración, con la previsión de posibles prórrogas hasta dos años adicionales

Baleares licita la renovación del contrato de oxigenoterapia en Mallorca
Un paciente en una cámara hiperbárica.


13 jun 2022. 18.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Consell de Govern de Baleares ha autorizado este lunes al director general del Servei de Salut de Baleares a contratar la prestación del tratamiento de oxigenoterapia con cámara hiperbárica a pacientes de Mallorca.

El valor estimado del contrato es de 3,2 millones de euros por tres años de duración, con la previsión de posibles prórrogas hasta dos años adicionales por un importe de 1,1 millones de euros.

La terapia con cámara hiperbárica ha demostrado ser una herramienta terapéutica imprescindible en determinadas afecciones agudas: embolia gaseosa, enfermedades de descompresión, síndrome de hipertensión intratorácica, intoxicación aguda por monóxido de carbono, gangrena gaseosa, etc., lo cual ha provocado un aumento en la derivación de pacientes susceptibles de recibir este tipo de tratamientos, según expone la Conselleria de Salut i Consum.

En base a la Llei 5/2003, de 4 de abril, de salud de las Islas Baleares, el Servei de Salut ha suscrito convenios, contratos u otras fórmulas de gestión integrada o compartida con otras entidades públicas o privadas que han supuesto la coordinación y la mejora en la utilización de los recursos sanitarios disponibles. Desde 2006 la prestación de tratamientos con cámara hiperbárica a cargo del Servei de Salut se ha canalizado por medio de contratos suscritos con Medisub Recerca, SL.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.