Se compromete a “modernizar” las instalaciones de esta clínica mallorquina

Baleares invertirá 4 millones en el Hospital Psiquiátrico de Mallorca
Momento del tradicional 'dinar de ses faves' en el Hospital Psiquiiátrico de Mallorca.


27 abr 2017. 12.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Gobierno balear destinará 4 millones de euros a modernizar el Hospital Psiquiátrico de Mallorca, según ha asegurado la consejera de Salud, Patricia Gómez, durante el tradicional ‘dinar de ses faves’ (almuerzo de las habas) que se celebra en el centro el último miércoles de abril desde 1927. Durante la comida, la consejera ha agradecido su esfuerzo e implicación a los trabajadores del hospital para ofrecer una asistencia excelente a los enfermos con patologías mentales.
 
Gómez ha asistido al encuentro acompañada por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; por el director gerente de Son Espases, Josep Pomar; por el coordinador autonómico de salud mental, Oriol Lafau, y por el jefe del Servicio de Psiquiatría del Área Sociosanitaria, Rainer Oberguggenberger.
 
El ‘dinar de ses faves’ lo creó el primer director de esta Clínica Mental balear, Jaume Escalas, con el objetivo de que las autoridades de la antigua Diputación Provincial, a la que pertenecía, lo visitaran y así poder mostrarles las deficiencias y las necesidades que había para atender correctamente a los pacientes. La comida consistía en un primer plato de habas, ya que la fecha coincidía con la recolección de las que los pacientes habían cultivado en los talleres de laborterapia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.