El concurso permitirá derivar pacientes de los hospitales Son Espases, Son Llàtzer y el de Inca

Baleares destina 13 millones para reducir las listas de espera en Mallorca
Consell de Govern de Baleares.


13 jun 2022. 18.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Consell de Govern de Baleares ha autorizado al director general del Servei de Salut de las Islas Baleares a contratar servicios sanitarios para reducir las demoras en las listas de espera. Se trata de un concurso para la realización de prestaciones asistenciales, ya sean diagnósticas o terapéuticas.

Las prestaciones pueden ser primeras visitas de consultas externas programadas y no urgentes, pruebas diagnósticas o terapéuticas programadas y no urgentes y lista de espera quirúrgica programada y no urgente del Hospital Universitari Son Espases, el Hospital Universitari Son Llàtzer y el Hospital de Inca.

El presupuesto base de licitación es de 12,7 millones de euros por un contrato de doce meses de duración. En el caso que se prorrogue por doce meses más, y sumando la modificación de hasta un 20 por ciento del presupuesto base de licitación, el valor estimado del contrato seria de 27,8 millones de euros.

Los efectos de la pandemia en las listas de espera, debido a la paralización inicial en el periodo de la primera ola (marzo a mayo de 2020) y recuperación parcial de la actividad a lo largo de 2020 y 2021, se traducen en un aumento considerable de las demoras para ser atendidos.

El propósito del Servei de Salut, por su compromiso con la calidad asistencial, es gestionar la contratación de servicios sanitarios que puedan dar una respuesta de calidad y con unos plazos aceptables.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.