Representantes de la parte social y de la Administración se han reunido para establecer las bases del plan

Baleares da los primeros pasos del primer Pla d’Igualtat del IB-Salut
Reunión de la Comissió Negociadora para elaborar el I Pla d’Igualtat del Servei de Salut.


18 oct 2021. 14.10H
SE LEE EN 1 minuto
Baleares celebra la Comissió Negociadora para elaborar el I Pla d’Igualtat del Servei de Salut. En la reunión han participado representantes de la parte social y de la Administración para tratar las tareas que ha llevado a cabo el grupo de trabajo formado para desarrollar el plan hasta la actualidad, en el que han estado representadas todas las gerencias del Servei de Salut.

El objetivo del Pla es integrar la perspectiva de género en la salud pública tomando en consideración las diferentes necesidades de mujeres y hombres en todas las fases del desarrollo de políticas y programas.

La preparación del Pla pasará por diferentes fases. La primera es recoger datos estadísticos y hacer un análisis cuantitativo y cualitativo de la situación del Servei. En segundo lugar, diagnosticar la situación en lo que se refiere a la igualdad de género y, por último, extraer conclusiones y redactar los ejes, las líneas de actuación y las medidas que hay que tomar.

A partir de aquí se podrá emprender la última fase que consiste en elaborar el Pla. Se prevé que todo el proceso durará aproximadamente siete meses. Según se establece la normativa, un plan de igualdad es un conjunto de medidas adoptadas después de hacer un diagnóstico de situación con el objetivo de lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación de razón de sexo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.