El Consell de Govern ha aprobado este lunes la autorización previa de disposición de gasto correspondiente.

Baleares comprará 13 equipos de alta tecnología sanitaria por 8,6 millones


30 ago 2021. 15.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) comprará 13 equipos de alta tecnología sanitaria con fondos del Mecanismo de Recuperación de los fondos europeos, un pago del que ya se ha autorizado una transferencia de 8,6 millones por parte del Ministerio de Sanidad.

El Consell de Govern ha aprobado este lunes la autorización previa de disposición de gasto correspondiente. El Ministerio de Sanidad informó del reparto por Comunidades el pasado 20 de agosto.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado en rueda de prensa que la finalidad de este plan es incrementar la supervivencia de los pacientes mediante el diagnóstico de enfermedades en estadios tempranos, con especial atención a las patologías de mayor impacto sanitario --como enfermedades crónicas, enfermedades oncológicas, enfermedades raras y enfermedades neurológicas--.

Los nuevos equipos se destinarán a los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer, Inca y Manacor.

Servicio de limpieza en hospitales 


Por otro lado, también en el área de Salud, el Consell de Govern ha aprobado prorrogar el contrato del servicio de limpieza del Hospital Joan March y el Hospital Son Llàtzer, además de los centros y las unidades básicas de salud del sector sanitario de Migjorn.

El contrato tiene un valor de 923.791 euros distribuidos en las anualidades de 2021 y 2022.

Igualmente, el Consell de Govern ha dado cuenta de las últimas contrataciones de emergencia del IbSalut con motivo de la pandemia de COVID-19, por un importe de 117.803 euros en total. Esto incluye la compra de respiradores a consecuencia de la quinta ola de la pandemia; vigilancia para el complejo hotelero Playa Azul de Menorca, habilitado como hotel COVID; el servicio de almuerzos en el apartahotel Sa Mirada; y la limpieza de las zonas de control sanitario de pasajero en el aeropuerto de Palma, entre otros conceptos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.