17 ene 2019 | Actualizado: 09:20

Baleares aumenta el gasto en Atención Primaria en un 20%

La consejera de Salud, Patricia Gómez, destaca este crecimiento como "una política coherente"

Patricia Gómez, consejera de Salud
Baleares aumenta el gasto en Atención Primaria en un 20%
mar 12 diciembre 2017. 14.10H
Redacción
La Comunidad de Baleares, ha decidido apostar decididamente por la Atención Primaria. Muestra de ello es el aumento del 20 por ciento destinado a este área por el que Patricia Gómez, consejera de Salud, saca pecho.

Dice Gómez que pretende potenciar esta partida por encima del resto del sistema sanitario "haciendo una política coherente". Lo ha dicho este martes, en sesión plenaria a la pregunta formulada por la diputada de Podemos Marta Maicas sobre si los centros de salud desarrollan todas las funciones que tienen atribuidas.

También ha sido preguntada por recortes en Atención Primaria durante los años pasados, Gómez ha destacado que "no se trata de la crisis, sino de las decisiones tomadas que podrían haber seguido una u otra dirección".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.