Salud no ha detallado una cifra concreta, pero asegura que destinará más de 2 millones de euros a esta paga extra

Baleares aumenta el complemento de productividad para el personal Covid
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.


09 mar 2021. 13.15H
SE LEE EN 1 minuto
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado este martes que el Govern tiene una propuesta para incrementar el importe destinado al complemento de productividad variable del personal sanitario que está afrontando la pandemia.

Gómez lo ha revelado en respuesta a una pregunta de la diputada Tania Marí (PP) durante el pleno del Parlament sobre si los sanitarios que han luchado contra el Covid.19 tendría una paga extra. La consejera no ha dado una cifra concreta para este incremento, pero ha dicho que la cuantía global será "muy superior a los dos millones de euros" que planteaba el PP en una enmienda a los presupuestos para una 'paga Covid-19'. "Muy, muy superior", ha insistido.

Gómez ha añadido también que "el PP no pagaba" cuando gobernaba este complemento, que "reconoce el cumplimiento de objetivos y los especiales esfuerzos que hacen los trabajadores". "Nunca será comparable la gestión que hace el PP y la de este Govern", ha dicho la consellera de Salud.

Por su parte, Marí ha acusado al Govern de "hacer trilerismo con los complementos salariales" y "sustituir la paga extra por una Medalla", y frente a esto ha destacado que el Consell de Ibiza abonará una paga extra Covid-19 al personal del Hospital Residencial Cas Serres.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.