Baleares ampliará las instalaciones térmicas del Hospital Psiquiátrico

Las obras contarán con un presupuesto de 642.682 euros y un plazo de ejecución de cinco meses

La portavoz del Govern, Pilar Costa.
Baleares ampliará las instalaciones térmicas del Hospital Psiquiátrico
vie 13 diciembre 2019. 16.10H
El Consell de Govern ha autorizado la contratación de las obras de ampliación de las instalaciones térmicas del edificio de la Unidad Psicogeriátrica del Hospital Psiquiátrico con un presupuesto de licitación de más de 642.682 euros y un plazo de cinco meses desde la formalización del contrato.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado que se trata de un proyecto que prevé instalar aparatos térmicos 'fan-coils' en las habitaciones y ofrecer soluciones a algunos problemas de producción de agua caliente.


Aspectos a mejorar


La Unidad Psicogeriátrica presenta varios aspectos "mejorables" en materia de climatización, principalmente en las habitaciones. En verano, por ejemplo, las habitaciones no cuentan con aparatos de aire frío y ello provoca que las temperaturas interiores "estén por encima de lo que se considera confortable".

El Servicio de Salud tiene previsto ejecutar la reforma del complejo del Hospital Psiquiátrico en el próximo año. El plan funcional se centra principalmente en la reforma integral de los pabellones Lluerna y Alfàbia, con una previsión de inversión de 3,4 millones de euros para 2020.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.