Reconoce que el Govern no dispone de dinero para pagar la carrera profesional



9 oct. 2015 14:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha admitido que le "preocupa" la posibilidad de que haya una huelga en la sanidad balear, tal y como este jueves advirtieron los sindicatos, y, por ello, se dejará "la piel" para alcanzar los acuerdos que sean necesarios con los trabajadores públicos.

Armengol.

Tras valorar los primeros 100 días de Gobierno, Armengol ha asegurado que el conflicto con el sector sanitario es "exclusivamente económico porque no tenemos el dinero para poder pagar la carrera profesional pactada a final de legislatura".

En esta línea, la líder del Ejecutivo ha invitado a los sindicatos del sector a “sentarse” en las mesas sectoriales con el fin de erradicar el conflicto y “devolver los derechos”; aunque, tal y como ha puntualizado, esta mejora no será posible hasta 2016, ni “todo de golpe”.

"En el presupuesto de 2016 habrá recursos económicos para mejorar las condiciones de todos los trabajadores públicos de Baleares”, ha manifestado la presidenta, quien insiste en la importancia de “mejorar los derechos recortados en el 2012”.

Armengol ha querido recordar asimismo que el Govern ya trabaja en la convocatoria de oposiciones para sanitarios, subrayando que estas solo se celebran “cuando gobierna la izquierda”.

ENLACES RELACIONADOS

Los sindicatos plantean ir a la huelga si el Govern no retoma la carrera profesional (08/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.