27 de mayo de 2017 | Actualizado: Viernes a las 22:30
Autonomías > Asturias

Sanidad presenta el proyecto de reforma del consultorio de Rioseco

El centro prestará atención a 482 pacientes

Francisco del Busto, consejerod de Sanidad.
Sanidad presenta el proyecto de reforma del consultorio de Rioseco
Redacción
Sábado, 25 de febrero de 2017, a las 18:20
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha presentado hoy el proyecto de reforma y ampliación del consultorio de Rioseco, en el municipio de Sobrescobio, y el traslado del de Caso a sus anteriores instalaciones, en la antigua Casa del Médico.

Del Busto ha visitado esta mañana las dos localidades y ha mantenido un encuentro con los vecinos para explicarles las iniciativas de su departamento en relación a estos dos centros. La reforma y ampliación del consultorio de Rioseco cuenta con un presupuesto de 273.448 euros para el proyecto que prevé una intervención integral en el actual edificio, conocido como Casa del Médico, para desarrollar el programa funcional previsto y mejorar notablemente los aspectos de confortabilidad y accesibilidad. Con la reforma integral del actual consultorio, la totalidad del edificio será utilizada como centro sanitario.

Consultorio de Rioseco

El Consultorio Local de Rioseco cuenta con un médico de familia, un enfermero y un auxiliar administrativo. Asimismo, dispone de un equipo de Atención Continuada que se encarga de la asistencia los fines de semana y festivos. El centro presta asistencia a una población de 526 usuarios. El proyecto permitirá devolver la atención sanitaria en esta localidad a las instalaciones en las que tradicionalmente se había prestado hasta mediados los años 90, ya que la ubicación actual presenta problemas de accesibilidad y carece de espacio en el que poder adecuar un lugar de estancia del personal sanitario durante las guardias, informa el Principado.

Al recuperar la Casa del Médico para la actividad asistencial también se asegura la accesibilidad del transporte sanitario hasta la misma puerta del consultorio, además de disponer de espacio en el piso superior del inmueble para ubicar, posteriormente, una estancia adecuada para el personal.

El presupuesto de la inversión es de 95.000 euros y las obras podrían comenzarse en el segundo semestre del año. El centro presta atención a 482 pacientes. Los consultorios de Caso, Rioseco y Coballes, con 254 tarjetas, conforman una zona especial de salud que cuenta con tres médicos de primaria, tres enfermeras y un administrativo para un total de 1.262 pacientes.