Salud confirma el primer caso por coronavirus en Asturias

Con este son ya 53 el número de positivos registrados en España por coronavirus

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Salud confirma el primer caso por coronavirus en Asturias
sáb 29 febrero 2020. 19.20H
La Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias ha informado este sábado del primer caso positivo de coronavirus en la comunidad autónoma.

El primer caso positivo del Principado de Asturias eleva a 53 el número de positivos registrados en España por coronavirus. Se trata de un hombre de 70 años de edad que acudió a un centro privado, donde se le diagnosticó una neumonía aguda sin antecedentes es el primer caso positivo del nuevo coronavirus en Asturias, a la espera de la ratificación de un segundo análisis por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid).

El paciente se encuentra clínicamente estable. Se está estudiando a su pareja, una mujer de 66 edad que también manifiesta síntomas. Una vez que se confirmó el positivo, se ha activado el protocolo y el paciente fue trasladado al HUCA junto con su pareja.

Además, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública ha procedido a identificar a las personas del entorno familiar y social del paciente, es decir, los denominados contactos estrechos para activar las medidas de control y prevención. Estas medidas consisten en una vigilancia de su estado de salud, es decir, tomarse la temperatura y llevar una vida social lo más restrictiva posible.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.