Óscar Rodríguez, nuevo gerente de Emergencias de Asturias

Hasta ahora ejercía como jefe supervisor de Bomberos de Asturias

Una ambulancia del SEPA.
Óscar Rodríguez, nuevo gerente de Emergencias de Asturias
vie 27 diciembre 2019. 14.20H
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este viernes el nombramiento de Óscar Rodríguez Menéndez como nuevo gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), órgano en el que ya venía trabajando.

El cargo llevaba vacante desde la renuncia en octubre del anterior gerente, Eugenio García. A partir de ahí, desde el SEPA se abrió un proceso de selección al que se presentaron nueve aspirantes. En una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo, la consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha insistido en que la elección final ha sido la decisión de un tribunal compuesto por técnicos.

Según ha informado el Gobierno asturiano, Óscar Rodríguez Menéndez (Cangas de Narcea, 1964) es graduado y diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo, formador asesor y evaluador de formación por el empleo en Seguridad y Medio Ambiente del Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) y especialista en Incendios Forestales y Gestión de Personas.

Actualmente trabaja como jefe supervisor de Bomberos de Asturias, donde anteriormente ejerció como jefe de la zona occidental y cabo de bomberos del Parque de Cangas de Narcea. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.