Aseguran que se ha planteado un “cambio radical, difícil de entender e imposible de asimilar”



3 dic. 2012 13:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
Más de 750 médicos de los hospitales de Asturias han suscrito un manifiesto, que sigue recibiendo adhesiones y que se trasladará a la Consejería de Sanidad, contra la política sanitaria del Gobierno del Principado, según ha informado el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) en un comunicado.

Javier Alberdi, presidente del Simpa.

El sindicato ha indicado que los firmantes, no pertenecen a la organización, pero expresan en el documento su "apoyo y participación activa" en la huelga y lo hacen con "absoluta independencia" de filiaciones sindicales o políticas.

El manifiesto recoge que “los médicos, al igual que el resto de los empleados públicos, han venido sufriendo los recortes salariales aplicados por el Gobierno de la nación, lo que ha supuesto de hecho una merma retributiva global superior al 20 por ciento”.

El documento hace hincapié en que el Gobierno del Principado, representado por su nuevo consejero y por el nuevo equipo directivo del Servicio de Salud, ha ido “más allá” de los recortes planteados por el Gobierno central y ha planteado en las condiciones laborales de los médicos un “cambio radical, difícil de entender e imposible de asimilar”.

Dentro de este paquete de medidas, el manifiesto cita como especialmente lesiva la recuperación de los descansos obligatorios tras las guardias médicas de 24 horas. Asimismo, indica que “las consecuencias acercan al personal médico, tanto a la plantilla como a los facultativos residentes, a un régimen laboral cercano al esclavismo y retrotraen a los profesionales a tiempos oscuros de la historia de nuestro país”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.