Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Asturias

Los médicos podrán consultar pruebas de imagen desde cualquier centro

Desde la Consejería apuntan a que la teleradiología optimiza la asistencia en toda la comunidad

Concepción Saavedra, directora general de Planificación Sanitaria del Principado de Asturias.
Los médicos podrán consultar pruebas de imagen desde cualquier centro
Redacción
Viernes, 15 de abril de 2016, a las 18:30
La Consejería de Sanidad de Asturias ha puesto en marcha una nueva herramienta informática que permite a los profesionales acceder a todas las pruebas de imagen realizadas a los pacientes y sus correspondientes informes, con independencia del lugar en el que se encuentre su centro de trabajo. Con esta aplicación, la sanidad asturiana profundiza en la extensión de la digitalización de las pruebas de imagen en la red asistencial y se consolida como una de las más avanzadas en esta materia.

La directora general de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, ha explicado que "la teleradiología tiene beneficios para el sistema sanitario y para los profesionales, además de un beneficio directo para los pacientes, al proporcionarles una mejor prestación, sea cual sea su lugar de residencia. Permite, además, potenciar y reforzar servicios distantes entre sí, lo que optimizará la asistencia en toda la comunidad".

Gracias a esta nueva función, cualquier médico podrá conocer desde su puesto de trabajo las exploraciones y pruebas realizadas a su paciente, revisar los informes disponibles y solicitar copia de los estudios practicados en otros centros para visualizarlos simultáneamente y compararlos.