24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Asturias

Los médicos asturianos de salud mental denuncian la falta de personal

Juan José Martínez, director de la unidad de Salud Mental de Avilés, pide más efectivos para mejorar la asistencia

Joaquín Moreno Vela, psiquiatra y presidente de la Asociación Astur Galaica de Tratamiento Asertivo Comunitario, en una imagen de archivo.
Los médicos asturianos de salud mental denuncian la falta de personal
Redacción
Lunes, 03 de julio de 2017, a las 11:40
El personal sanitario dedicado a la salud mental denuncia la falta de personal en el Servicio Asturiano de Salud. La acusación la lanza Juan José Martínez Jambrina, director de la unidad de Salud Mental de Avilés, que asegura que “No necesitamos aparatos caros ni instrumentales sofisticados, sí recursos humanos, y la administración debería prestar más atención porque con la actual situación no llegamos”.

En declaraciones recogidas por La Nueva España, Jambrina reclama, en el marco de la escuela de verano sobre asistencia psiquiátrica celebrada en Avilés, que “los recursos no han crecido al ritmo de la demanda. No hay una apuesta decidida del gobierno y el tratamiento asertivo comunitario es un instrumento que se paga a sí mismo".

Así mismo, Joaquín Moreno Vela, psiquiatra y presidente de la Asociación Astur Galaica de Tratamiento Asertivo Comunitario, apoyo las exigencias de su compañero y reiteró la "necesidad de contar con más recursos; la pelota está ahora en el tejado de los políticos".