El personal sanitario dedicado a la salud mental denuncia la falta de personal en el Servicio Asturiano de Salud. La acusación la lanza Juan José Martínez Jambrina, director de la unidad de Salud Mental de Avilés, que asegura que “No necesitamos aparatos caros ni instrumentales sofisticados, sí recursos humanos, y la administración debería prestar más atención porque con la actual situación no llegamos”.
En declaraciones recogidas porLa Nueva España, Jambrina reclama, en el marco de la escuela de verano sobre asistencia psiquiátrica celebrada en Avilés, que “los recursos no han crecido al ritmo de la demanda. No hay una apuesta decidida del gobierno y el tratamiento asertivo comunitario es un instrumento que se paga a sí mismo".
Así mismo, Joaquín Moreno Vela, psiquiatra y presidente de la Asociación Astur Galaica de Tratamiento Asertivo Comunitario, apoyo las exigencias de su compañero y reiteró la "necesidad de contar con más recursos; la pelota está ahora en el tejado de los políticos".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.