Inundación del Hospital de Arriondas: solo quedan 3 pacientes por evacuar

El Gobierno ha confirmado que este jueves no se celebrarán las actividades programadas ni se pasará consulta

Hospital de Arriondas.
Inundación del Hospital de Arriondas: solo quedan 3 pacientes por evacuar
mié 23 enero 2019. 19.10H
El director gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), José Ramón Riera ha informado de que sólo quedan tres pacientes por evacuar del Hospital de Arriondas, en alerta por riesgo de inundaciones. Riera ha confirmado que los niveles del río Piloña han bajado y por tanto es poco probable que las instalaciones se inunden.

El gerente del Sespa ha señalado que el sistema de evacuación "fue muy fluido, sin incidentes". Riera ha indicado que en total han sido 38 los usuarios derivados a otros hospitales: 14 al hospital de San Agustín (10 de medicina interna y 4 de neumología), 12 al hospital de Jove de medicina interna, 3 de traumatología a Cabueñes, 1 a Cruz Roja y 4 al Huca (2 de hematología, 1 de cirugía y 1 de obstetricia).

Además ha confirmado que ante la inestabilidad al menos mañana el Hospital de Arriondas permanecerá cerrado para las actividades programadas y no se pasará consulta. La previsión es de que las instalaciones recuperen su funcionamiento normal a partir del viernes.

La clausura no afecta al servicio de Urgencias, que permanecerá operativo las veinticuatro horas del día. La gerencia del área sanitaria VI -que abarca todos los concejos del oriente- no descarta establecer turnos de mañana y de tarde para no alargar las listas de espera. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.