Experto en riesgos laborales, toma el testigo del también ingeniero Luis Díaz López

El ingeniero Jesús Ramón García dirige el Instituto Nacional de Silicosis
Jesús Ramón García García, en su etapa de gerente de Vipasa.


11 abr 2022. 13.50H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, ha dado el visto bueno oficial al nombramiento de Jesús Ramón García García como director del Instituto Nacional de Silicosis.

A propuesta de la directora gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), María Concepción Saavedra Rielo, el nuevo directivo sigue el perfil del anterior, Luis Díaz López, ya que es ingeniero de formación. 

García García es ingeniero de Minas (por la Escuela de Oviedo) y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Durante los últimos cuatro años ha desempeñado su actividad laboral en Rozona Servicio de Prevención, donde ha aplicado sus conocimiento de riesgos laborales en entornos de minería, construcción y metal.

Con anterioridad fue gerente de Vipasa (Viviendas del Principado de Asturias) la empresa que gestiona el parque público de viviendas en esta comunidad autónoma.

Desde los años noventa del pasado siglo ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el entorno de las empresas mineras. 

Según la web de la propia institución pública, "el Instituto Nacional de Silicosis será un Centro de Referencia Nacional que, de modo formal y práctico, ejerza el liderazgo en el campo de la prevención de enfermedades respiratorias de origen laboral y medioambiental, aspirando a ser también un referente internacional en el mismo".






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.