16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

Exigen modificar los baremos de dependencia en casos de salud mental

Foro solicita la modificación de los baremos, ya que, hasta ahora, a la mayoría se le asigna un nivel leve

Pedro Leal, diputado de Foro Asturias.
Exigen modificar los baremos de dependencia en casos de salud mental
vie 09 diciembre 2016. 12.00H
Redacción
El diputado de Foro y portavoz en la Junta General (parlamento) en materia de Derechos y Servicios Sociales, Pedro Leal, ha explicado que su formación solicitará la modificación de los baremos de dependencia para personas con enfermedades mentales.

"La pasividad del gobierno de Javier Fernández nos lleva a exigir un año después la modificación de baremos de dependencia para personas con enfermedades mentales", apunta.

Además, califica como "despropósito" que a la mayoría de estas personas con enfermedad mental "se les asigne una dependencia leve o moderada ya que en la mayoría de los casos necesitan supervisión continua".

"Este diferente trato discrimina claramente a las personas con enfermedad mental y, en Asturias, a una de cada 3 personas con gran dependencia se les ha reducido su grado, con la disminución en prestaciones que ello conlleva", dice.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.