Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00
Autonomías > Asturias

Estos son los consejos de Sanidad para hacer frente a los incendios

Las personas más susceptibles son los mayores de 75 años, mujeres embarazadas o la población infantil

Incendios de Galicia y Asturias.
Estos son los consejos de Sanidad para hacer frente a los incendios
Redacción
Lunes, 16 de octubre de 2017, a las 15:20
La Consejería de Sanidad de Asturias ha activado una serie de recomendaciones por los incendios forestales con los que se dirige a la población general para evitar las consecuencias negativas que acarrea la inhalación de humo. No encender nada que emita humo o no salir al exterior, son dos de los consejos que señalan desde el Departamento de Salud.

Así lo ha señalado este lunes la cartera de Sanidad que ha explicado que las personas más propensas a enfermar son los mayores de 75 años, la población infantil, las personas que padecen problemas respiratorios y de corazón así como las mujeres embarazadas.

Entre las recomendaciones, el Departamento de Salud señala que es estimable no salir al exterior, en espacial las personas susceptibles a este riesgo y evitar la exposición a la inhalación de humo. Además, indica que no se debe de encender nada que emita humo como son las chimeneas, velas, cocinas de leña, gas o carbón.

Otro de los consejos sanitarios es el de evitar fumar, ya que el humo del tabaco aumenta la contaminación del aire. El humo de los incendios forestales es una mezcla de gases y partículas finas que puede causar irritación en los ojos y el aparato respiratorio, además de suponer un agravio para las enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas.

35 fuegos activos

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha manifestado este lunes que le objetivo del Gobierno de Asturias es salvaguardar y preservar la vida de las personas ante los 35 fuegos que permanecen activos en la región además de dos nuevos conatos de incendio.