Esta partida ya se contemplaba en los presupuestos generales para 2022, según ha informado el Gobierno autonómico

El Sespa mantendrá las jornadas verspertinas para reducir listas de espera
Hospital San Agustín de Avilés.


13 may 2022. 14.05H
SE LEE EN 1 minuto
El Ejecutivo ha aprobado un gasto de 1,8 millones de euros para los programas especiales de demora quirúrgica, consultas externas y procedimientos no intervencionistas del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Esta partida ya se contemplaba en los presupuestos generales para este año.

Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, este acuerdo permite que se mantengan las jornadas vespertinas para reducir las listas de espera, tal y como se viene haciendo desde el año pasado.

El Servicio de Salud efectuó 598 intervenciones en jornada de tarde en marzo, lo que supone 151 más que en febrero. De esta manera, en marzo se registró el segundo mayor número de cirugías vespertinas desde que se inició el plan de choque. En total, desde el 20 de septiembre se han realizado 2.989 cirugías vespertinas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.