El Sespa busca jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca en Oviedo

El puesto es para el Área de Gestión Clínica del Corazón del Área Sanitaria IV

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
El Sespa busca jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca en Oviedo
mar 20 octubre 2020. 11.20H
El Servicio de Salud del Principado de Asturias busca un nuevo jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca, en el Área de Gestión Clínica del Corazón del Área Sanitaria IV, Oviedo. El anuncio se ha hecho efectivo este martes en el Boletín Oficial del Principado donde se ha dado a conocer que esta elección se llevará a cabo a través de un procedimiento de concurso específico de méritos.

Todos los facultativos interesados podrán presentar sus solicitudes en un plazo de veinte días hábiles a contar desde hoy, fecha de la publicación de esta plaza en el BOPA. Los interesados deberán presentar esta solicitud dirigida al Gerente del Área Sanitaria IV conforme recoge al anexo I que se adjunta en el boletín y aquí. Los requisitos para ser candidato a este puesto son el de tener una acreditada carrera profesional como médico especialista en Cirugía Cardiovascular y en sus áreas específicas. Además, debe poseer un conocimiento del sistema sanitario público y de su organización.

También se valorará la capacidad de trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la gestión clínica. El candidato o la candidata debe poder acreditar formación específica y experiencia profesional en trasplante cardiaco y asistencia circulatoria, cirugía de aorta y cirugía mínimamente invasiva.


Los excluidos dispondrán de 10 días para hacer alegaciones


En el momento de presentar la solicitud como candidato, junto al anexo I se deberá presentar, además de los documentos que señala la convocatoria, un  Proyecto de gestión y organización del Servicio de Cirugía Cardiaca, en el Área de Gestión Clínica del Corazón de una extensión máxima de 50 hojas.

Pasados los veinte días hábiles, se dará a conocer el nombre de los  aspirantes admitidos y excluidos en el portal de salud del Principado de Asturias y en los tablones del centro. Los aspirantes excluidos, dispondrán de un plazo de diez días hábiles para hacer cualquier tipo de alegación o subsanar errores para poder acceder al proceso de selección. Una comisión de evaluación será la encargada de elegir según el curriculum y los méritos profesionales del facultativo al nuevo Jefe de Cirugía Cardiaca.

-Consulta aquí las bases completas de la convocatoria-
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.