La Consejería de Salud de Asturias ha asegurado que el informe técnico de la gerencia del Área IV atribuye la apertura de la ventana de la planta de Salud Mental desde la que se precipitó un paciente "a un fuerte golpe generado por el paciente, que sacó de su posición los pasadores de seguridad”.
Estos son los primeros datos aportados sobre el suceso, a la espera del informe de la policía científica.
Tras conocer los posibles motivos por los que la ventana cedió, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está incrementando la resistencia de las ventanas de la planta de hospitalización de Salud Mental con actuaciones "muy por encima de los requerimientos actuales de seguridad”.
Las medidas
Según ha informado la Consejería, la actuación consiste en reforzar la seguridad de estos ventanales con anclajes a la fachada, y ya se ha llevado a cabo en la ventana por la que se precipitó el paciente ingresado en la quinta planta del bloque C del edificio de hospitalización. Se prevé que esté finalizada el viernes en todo el bloque.
El informe del área sanitaria recoge que las ventanas "cumplen con los criterios de calidad y seguridad", y cuentan con resistencia para cargas superiores a 190 kilos por metro cuadrado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.