15 nov 2018 | Actualizado: 15:50

El Gobierno asturiano no recurrirá la sentencia contra la OPE de Interna

El ejecutivo acata la sentencia del TSJA que obliga a repetir la prueba y deja sin plaza a 23 especialistas

El consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez
El Gobierno asturiano no recurrirá la sentencia contra la OPE de Interna
jue 22 diciembre 2016. 13.10H
Redacción
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) acatará la sentencia que quita la plaza fija a 23 especialistas de Medicina Interna y buscará las mejores alternativas para que el servicio no se resienta. La decisión de no recurrir ante el Supremo aboca a estos faculltativos a tener que repetir la segunda prueba de la OPE de 2011 ante un nuevo tribunal evaluador.

Así lo ha asegurado hoy el portavoz del Gobierno y consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, al ser preguntado sobre la posición que va a mantener el Ejecutivo ante el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que obliga a Sanidad a ejecutar una sentencia previa del Tribunal Supremo que anulaba la adjudicación de esas plazas.

Según Martínez, el Gobierno ejecutará la sentencia que anulaba parte del concurso-oposición del año 2011, después de que la justicia haya sentenciado que se filtraron preguntas a algunos de los opositores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.