Alfredo Menéndez Antolín y Juan Roces han presentado sus candidaturas al Colegio de Farmacéuticos de Asturias

Dos candidaturas se disputan la presidencia de los farmacéuticos asturianos
Los candidatos a la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, Alfredo Menéndez Antolín y Juan Roces.


20 may 2022. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
El próximo 29 de mayo los farmacéuticos de Asturias están llamados a elegir a la nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos. Unas elecciones que ya cuentan con dos candidatos a la presidencia, ambos miembros de la actual junta de gobierno. Se trata de los farmacéuticos Alfredo Menéndez Antolín, titular de una farmacia en Gijón, y Juan Roces, titular de una farmacia en Sotrondio.

En estos comicios la actual presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, Belén González-Villamill Llana, no podrá volver a presentar su candidatura, pues ya ha cumplido el límite de dos legislaturas.

Candidatura de Alfredo Menéndez Antolín


Bajo el eslogan "Seguimos sumando", el actual vicepresidente, Alfredo Menéndez Antolín concurre a las elecciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias junto a Ignacio Migoya López, como secretario; Ricardo Blasco García, como tesorero; Leticia Gómez de Segura-Iriarte, como vicepresidenta; Jaime Diez Ortega, como vicesecretario y Alejandro Sacristán Eijo, como vicetesorero.

Entre sus objetivos al frente del Colegio, Menéndez Antolín destaca la formación y la potenciación del servicio de facturación, con vistas a seguir ampliando las mejoras que permitan a los boticarios no perder el importe de las mismas. Además, destaca de los retos que se propone esta candidatura, la ampliación de la cartera de servicios remunerados, con la modificación del Decreto 60/97 para racionalizar las guardias, garantizar e impulsar la presencia y participación del farmacéutico en los órganos previstos en la estructura del sistema de salud y, en definitiva, a consolidar a la farmacia y la profesión como primer eslabón de la cadena sanitaria.

Candidatura de Juan Roces


La candidatura de Juan Roces suma la experiencia en la gestión dentro del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, del cual ha formado parte durante cuatro legislaturas.

Con el eslogan "El Colegio que va contigo", el equipo de Roces está formado por Alberto Cardona González, como secretario, Raquel Camporro Álvarez, como tesorera; Berta García Abarquero, como vicepresidenta; Noelia Méndez Lora, como vicesecretaria y Margarita Lago Nieto, como vicetesorera. Entre los miembros de su equipo, Roces suma al que fuera presidente del Colegio entre 2010 y 2014, José Villazón, lo que refuerza los cargos de experiencia en la gestión colegial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.