18 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Diez empresas optan al concurso para elaborar el proyecto de Cabueñes

El proyecto deberá estar finalizado en 2017

Miguel Rodríguez, gerente del Área Sanitaria V al que pertenece el Hospital de Cabueñes.
Diez empresas optan al concurso para elaborar el proyecto de Cabueñes
mié 30 noviembre 2016. 11.00H
Redacción
Diez empresas se han presentado al concurso público convocado por la Consejería de Sanidad para la redacción del proyecto de ampliación y reforma del Hospital Universitario de Cabueñes, en Gijón.

Esta parte del proceso incluye la redacción definitiva del estudio de ejecución y la dirección facultativa de las obras de la primera fase, que se corresponde con la ampliación del complejo sanitario, según indican desde la Consejería en nota de prensa.

El proyecto deberá estar finalizado en 2017 "puesto que es necesario para contratar posteriormente las obras, que se iniciarán con la construcción de un edificio de más de 15.000 metros cuadrados como paso previo a la reforma", añaden.

Las diez empresas que optan son la UTE Bernardo García Tapia-Roberto Alonso Martínez; la UTE Verónica Durán Sela y 3000-54 Arquitectos SLP; AIDHOS Arquitec SAP; PLANHO Consultores SLP; UTE Pinearq-Estudio Norniella; UTE Juan José Arévalo Camacho-Luis Fernández Inglada Gabriel Gallego Borges; López Fando y Asociados SLP; UTE Argola Arquitectos, Planeamiento Urbano, Impulso industrial alternativo; Ayesa Ingeniería y arquitectura SAU; y Estudio Chile 15, SLP.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.