Para ello la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad participa en el foro Matchamking Innovación en Salud

Asturias impulsa la participación de empresas en el ámbito de la salud
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno de Asturias, Borja Sánchez.


23 jun 2022. 17.15H
SE LEE EN 2 minutos
El Principado de Asturias quiere posicionar a las empresas asturianas innovadoras dentro de la red nacional de compañías que trabajan en el ámbito de la salud, según ha informado el Ejecutivo regional a través de una nota de prensa en la que dice que, para ello, la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad participa en el foro Matchmaking Innovación en Salud, que organiza la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, junto con distintas entidades, y que pretende estimular un tejido industrial de alto valor añadido en el ámbito de la salud.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha destacado durante la inauguración la importancia de este foro, que uno de los objetivos de esta jornada es "posicionar a Asturias como nodo dentro de la innovación en tecnología sanitaria".

En la jornada, que se celebra en el Teatro de la Laboral de Gijón, participan como organizadores el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias), la Fundación para la Investigación Biosanitaria en Asturias (Finba) y la Fundación Idonial.

¿Asturias, 'hub' de salud nacional?


La directora del Idepa, Eva Pando, ha destacado las condiciones idóneas de Asturias para convertirse en un 'hub' de salud para el resto del territorio nacional, en "un polo de atracción de empresas y actividades relacionadas con la salud, tanto por su reconocida solvencia médica, reforzada por el prestigio de la formación que se imparte, como por el ecosistema público-privado de empresas -principalmente tecnológicas, agroalimentarias, y farmacéuticas-, centros tecnológicos y de investigación que lo integran".

Tras la inauguración del evento se sucederán varios encuentros que tendrán continuidad por la tarde entre empresas tractoras, startups, grupos de I+D+i y centros tecnológicos y clínicos.

Más de un centenar de personas asisten al foto, que cuenta con la presencia de 21 startups, entre ellas, ocho asturianas: Triditive, Tesus, Aritium, Human Analytics, UpIntelligente, Dreamgenics, iForLife y Canonical. Al final de la jornada, se celebrará un Smart Solutions Challenge, en el que se planteará un reto sanitario para que las entidades presentes aporten soluciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.