17 nov 2018 | Actualizado: 10:10

Asturias hace frente a la epidemia de gripe con 593 sanitarios más

El consejero aseguró que de momento no se encuentra entre sus planes divulgar la factura en la sombra

Francisco del Busto, consejero de Sanidad.
Asturias hace frente a la epidemia de gripe con 593 sanitarios más
jue 01 febrero 2018. 17.00H
Redacción
Asturias contrató a 593 sanitarios durante el mes de diciembre y las tres primeras semanas de enero de 2018 para reforzar la plantilla del Sistema de Salud del Principado (Sespa). Así lo ha anunciado Francisco del Busto, consejero de Sanidad de la comunidad, para defenderse de las acusaciones de Andrés Fernández, diputado de Podemos que había asegurado que el servicio sanitario se había visto desbordado.

Asimismo, Busto afirmó que: “Asturias es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de cupos pediátricos cubiertos por especialista, un 98 por ciento”.  Un cifra muy alta y que contrasta con la de otras especialidades, en la que es necesario cubrir vacantes.

Bustos también fue preguntado por la llamada factura en la sombra y su posible divulgación. Según el consejero: “No estamos en eso, aunque podríamos hacerlo en cualquier momento. Necesitamos conocer lo que cuesta cada servicio y describir esas partidas a través de la página web para que los ciudadanos sepan lo que cuesta el sistema sanitario”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.