Prevé realizar unas 8.300 operaciones, tal y como ha anunciado el presidente regional, Adrián Barbón

Asturias destina 8,2 millones para aliviar la lista de espera quirúrgica
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.


25 oct 2021. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
Una de las urgencias de Asturias en el ámbito sanitario es reducir ese embalsamiento de las intervenciones quirúrgicas debido al estancamiento asistencial provocado por el Covid-19. Con este fin ha manifestado que ya se ha puesto en marcha un plan de choque para aliviar la lista de espera quirúrgica que, con un desembolso de 8,2 millones prevé realizar unas 8.300 operaciones. En las dos primeras semanas ya se han practicado 267 intervenciones por las tardes.

Así lo ha anunciado el presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, que también ha reiterado este lunes en sede parlamentaria que aunque "a algunas personas les ha sorprendido, incluso incomodado, que haya defendido el derecho de los pacientes a recibir atención presencial, se reafirma porque es irrenunciable".

"Asturias lo ha hecho bien y la campaña de vacunación ha sido sobresaliente, a la vanguardia de España e incluso de Europa, como ha destacado un reciente trabajo del Eurobarómetro. Merece el reconocimiento unánime y generoso de este parlamento en nombre de la sociedad asturiana", ha dicho.


La mejora de la Atención Primaria, prioridad de Asturias


Además ha destacado que la mejora de la Atención Primaria es otra prioridad, "otro desafío compartido, como demuestra el acuerdo alcanzado entre el ministerio y las comunidades para elaborar un plan de acción antes de 2022".

El diseño del Marco de acciones para el área sanitaria 1, que incluye el hospital de Jarrio, y que supondrá 21,4 millones en los próximos tres años, o lo 45 millones aprobados para iniciar la ampliación del hospital de Cabueñes, han sido otros de los compromisos en materia sanitaria que ha querido resaltar Barbón.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.