Asturias abre a consulta su proyecto de prescripción enfermera

Los interesados tienen 20 días hábiles para presentar alegaciones

Pablo Fernández Muñiz, consejero de Salud.
Asturias abre a consulta su proyecto de prescripción enfermera
jue 20 febrero 2020. 11.10H
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha sacado a información pública el proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento para la acreditación de los profesionales de la Enfermería. El objetivo es que las enfermeras y enfermeros asturianos puedan proceder a la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios.

--Acceda aquí al proyecto--

El pasado 8 de enero el País Vasco aprobó el procedimiento que permite la acreditación de la prescripción para las enfermeras en Osakidetza. Con ello, se siguió a Cataluña, las Islas Baleares, Andalucía, las Islas Canarias, Cantabria y Navarra.

En este sentido, el Sespa está dando los mismos pasos que la Comunidad Valenciana que el pasado mes de enero sacó a información pública su proyecto de decreto. De este modo, está desarrollándose el proceso para que la prescripción enfermera esté vigente –próximamente- en parte de las comunidades autónomas.

Cabe señalar que el Sespa ha anunciado que el plazo para presentar alegaciones es de 20 días hábiles desde que se proceda a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.